lunes, 30 de enero de 2012

Viber

Hola iPhoneros!

¿Eres un adicto al teléfono? ¿Tus facturas son desorbitadas? 
Hoy os quiero presentar una de las aplicaciones más interesantes, en cuanto a medio de comunicación, para estar en contacto con nuestros amigos y familiares. Y no, no me estoy refiriendo a la ya archiconocida aplicación Whatsapp. Para los que todavía no la conocen, se trata de una aplicación que permite mandar mensajes de texto, voz, vídeo y geolocalización de forma gratuita, a todos aquellos usuarios que dispongan de esta herramienta. Hemos visto que ha causado un antes y un después en tecnología móvil, ya que permite estar en contacto con usuarios de todo el mundo.

Una vez visto en que consiste esta herramiento, me quiero centrar en Viber. Esta aplicación, al igual que whatsapp, permite mandar mensajes de texto gratuitos entre los usuarios que la dispongan; pero ya no sólo eso, sino que además nos permite relizar llamadas telefónicas de forma gratuita
Somos muchos los que disponemos de una tarifa adecuada a nuestra necesidades, que ayudan a que nuestra factura telefónica no sea excesiva. Sin embargo, no siempre estas tarifas cubren todos los horarios que a nosotros nos gustaría, y menos cuando queremos llamar a amigos o familiares que residen en otro país. Por ello, Viber es una de las aplicaciones más utiles y rentables que conozco para poder ponerse en contacto telefónico con los que más quieres. Para ello, sólo tienes que diponer de tu conexion 3G o Wi-Fi (preferiblemente esta última, ya que no estarás consumiendo tu tarifa de datos) y que tus amigos tengan también esta aplicación. Desde hace unos meses Viber ya está disponible tanto para iPhone como para Andoird.

Una vez que te registras en la aplicación (es fundamental que espereís a que Viber os envíe un mensaje con un código para que podáis activarla y empezar a usarla), se genera de forma automática una agenda con la lista de tus contactos que ya tengan esta aplicación. En cuanto a su uso, es igual que el gestor de llamadas del iPhone, con su teclado, mensajes, llamadas recientes,...



Sin duda una de las mejores opciones para ponerse en contacto, de forma económica, con nuestra gente. Sin mencionar la posibilidad de utilizarlo cuando nos vamos de viaje al extranjero, ya que podremos utilizarlo con la Wi-Fi de nuestro hostel u hotel, o desde cualquier establecimiento con conexión a Internet de forma gratuita.

6 comentarios:

  1. hola!
    he descargado la aplicación, pero no recibido el código ni la llamada. ¿ Cómo puedo solucionar el problema? Gracias
    yoswald013@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer por el momento es eliminar la aplicación y volver a bajártela. Puede que el programa no haya hecho el proceso adecuadamente. Si persistiera me lo comentas y vemos como lo solucionamos!

      Muchas gracias!

      =)

      Eliminar
    2. Holaaa!
      Me acabo de acordar que hay otra opcion para activarlo via web. Esta opcion te la tiene que facilitar la propia aplicación. Si prefieres con el código tambien te digo que esperes un poco.... hay a veces que los servidores se sobrecargan y tardan varios dias en mandarlos!

      Eliminar
  2. No sé que es lo que puede estar pasando, pero te recomiendo que la elimines y te la vuelvas a descargar para hacer el proceso de alta de nuevo, por si hubo cualquier incidente! Si persiste el problema vemos cómo lo solucionamos! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola disculpa tengo el mismo problema xq no me llego el codigo del Viber a mi celular, tengo un iphone de apple version 4.1 me han pasado el viber x la pc. pero nose q pasa, alguna ayuda al respecto porfavor. Muchas gracias..!!

    ResponderEliminar
  4. Por Favor me podrias indicar como registro a un usuario de Estados Unidos?
    Saludos,
    Javier

    ResponderEliminar